Abr 25 2018

“Nicaragua quiere paz, diálogo y unidad” resalta Vicepresidenta de la República

“Nicaragua quiere paz, diálogo y unidad” y lo está emitiendo con “señales profundamente positivas, señales de tranquilidad y normalidad; Nicaragua acoge con agradecimiento profundo a Dios nuestro Señor el llamado al diálogo que hemos hecho todos los sectores de nuestro país”, exaltó la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo este mediodía.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, además subrayó que “el amor de Cristo nos apremia”, por contar con la Conferencia Episcopal de Nicaragua que ha aceptado estar en carácter de mediador y testigo en el diálogo por la paz convocado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Debemos dar gracias infinitas a Dios por ese llamado que nos estamos haciendo todos al diálogo y la paz, ese llamado que nos hace nuestro pueblo también cuando se manifiesta expresando voluntad de serenidad, de calma, de tranquilidad, de trabajo, ese llamado que tiene respuesta en la cantidad de escuelas que abrieron el día de hoy”, sostuvo la Compañera.

Asimismo comunicó que el 73.9 por ciento de los estudiantes fueron a clases este miércoles en todas sus modalidades, durante el turno matutino; en tanto en Jinotega, Costa Caribe Sur, Nueva Segovia y Madriz el promedio fue de 86.1%.

“Esta es una clara demostración de que los padres de familia, las familias, los muchachos y muchachas, en general, el pueblo nicaragüense quiere normalidad, tranquilidad, seguridad, paz, retorno a la calma. Eso es lo que nuestro pueblo quiere, con el imperativo de retornar a esa normalidad para continuar trabajando juntos y aprendiendo a trabajar mejor todos los días para prosperar”, manifestó.