Abr 25 2018

Hoy el mundo conmemora el Día Mundial de la Conciencia sobre el Ruido.

Por: Yahoska Figueroa

Hoy, como cada último miércoles del mes de abril, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Ambiental, una actividad que se desarrolla anualmente a nivel mundial desde hace más de 20 años, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y el estudio sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

El 50% de la población está regularmente expuesta a niveles de ruido perjudiciales para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en marzo de 2011 identificó el ruido ambiental como el segundo riesgo más importante para la salud medioambiental en Europa Occidental.

👁 Cada 24 de abril se celebra el Día Mundial Contra la Meningitis.

El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos (trastorno psicológico que genera un efecto físico, provocando alguna consecuencia en el organismo), que constituye un grave problema medioambiental y social.

Actualmente el impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente aceptado y demostrado por un gran número de estudios científicos y médicos.

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible” y hoy día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto “natural” del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.

👁 Se realiza el primer trasplante total de pene y escroto de la historia.