Abr 20 2018

Unión Nacional de Empleados se pronuncian en respaldo a las reformas del INSS

La Unión Nacional de Empleados del Frente Nacional de los Trabajadores, UNE- FNT,  ratificó su confianza y apoyo al Gobierno Sandinista y  las decisiones para garantizar la estabilidad del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

“Ratificamos nuestra confianza al Comandante Daniel y la Compañera Rosario y a la vez denunciamos las maniobras desestabilizadoras de aquellos sectores que saquearon el INSS durante el período neoliberal”, explicó el secretario general de UNE, Domingo López.

López además subrayó que se declaran en “movilización permanente en defensa de las medidas tomadas de cara a garantizar más restitución de derechos en materia de seguridad social”, a la vez enfatizó que  reafirman su compromiso “indeclinable de continuar profundizando nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario”.

Este respaldo de la Central Sindical del UNE-FNT lo realiza en el marco de la celebración del primero de mayo INSSTRABAJOYPAZ asimismo de la conmemoración del 132 Aniversario de los Mártires de Chicago y el Sexto del Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomas Borge.

Por: Gabriel Valerio