Abr 17 2018

Petrona Orozco, Carlos Alberto Espinoza y Eddy López acusados de cometer distintos delitos

El Ministerio Público acusó a Petrona Orozco, Carlos Alberto Espinoza y Eddy López por ser coautores de los delitos de tráfico de estupefacientes y otras sustancias controladas,   portación ilegal de armas de fuego y crimen organizado .

Según el relato acusatorio desde el año 2014 la Policía Nacional le vino dando seguimiento a esta agrupación que se dedicaba a la comercialización y abastecimiento de marihuana en varios departamentos del país.

La droga era traída desde Honduras y la agrupación era dirigida por el ciudadano Benjamín Fabio Urbina Urbina, quien es prófugo de la justicia.

De acuerdo a la investigación Petrona Orozco era la persona encargada de rentar casas para el almacenamiento de la sustancia y administrativa el dinero proveniente del ilícito.

Alberto Espinoza y Eddy López, eran los encargados de realizar la custodia de la droga desde la frontera con Honduras hasta llegar a Managua para ser distribuida.

Los acusados enfrentarán juicio oral y público para ser procesados por los delitos antes mencionados en el juzgado sexto de lo penal en las próximas semanas.

Por: Humberto Munguía