Abr 16 2018

Plan de seguridad nacional de la policía deja 83 detenidos

Un total de 83 sujetos detenidos fue el resultado del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades donde se ocupó mil 118 libras de marihuana, 5 kilos de cocaína.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que con este plan se incautó la cantidad de 159 mil 798 córdobas .

En la misma conferencia, el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, informó que entre los resultados del trabajo realizado por las fuerzas especiales de cara a garantizar la seguridad en barrios, parques y terminales de buses se detuvieron a 59 personas encontrándoles de manera ilegal 19 teléfonos celulares, 11 tablet, 2 automóviles y 8 motocicletas.

“El hecho de mayor relevancia es la captura esta madrugada en Villa Reconciliación distrito VI de la capital, a Delvin Antonio Cáceres Herrera de 42 años y José Félix Valle Cisneros de 39 años, quienes intimidaron a sus víctimas con armas blancas y están siendo señalados de cometer varios ilícitos”, mencionó el Comisionado Mayor Gutiérrez.

Te puede interesar: Iniciarán consultas para nueva Ley del Crimen Organizado

El informe indica que por abastecedores de droga se detuvo también a Moisés Santos Aguilar, Dany Gabriel Pérez, Edwin Fabián Sequeira Alemán, Santo Evaristo López Rostrán y Anuar Flores Gonzáles.
La institución del orden reitera su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las familias y comunidades.

Por: Indiana Guzmán