Abr 16 2018

WhatsApp establece límite de edad para usarse

Por: Dominick Iglesias

La entrada en vigor de las normativas europeas en materia de protección de datos (GDPR) le está afectando  a muchas empresas. WhatsApp, aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ya se preparara para no tener problemas.

Una nueva actualización modificará la edad mínima de uso de la App, que subirá de los 13 años actuales a los 16 años. Un cambio que se hará efectivo próximamente, atendiendo a las filtraciones que se han aireado.

Los riesgos en este entorno online no solo se limitan a manejar la técnica, sino que existen otros inherentes a la edad que se trasladan desde el ámbito social tradicional.

Para poder aceptar los términos de uso se requiere que los padres o tutor den el consentimiento expreso, aunque este es un requerimiento legal que se saltan los usuarios en muchas ocasiones. Y, por tanto, técnicamente infringen la normativa, pero se trata de una medida para que la compañía se cubra las espaldas.

👉 Archivos Eliminados de WhatsApp Ahora se Pueden Recuperar

La mayoría de las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp sitúan en los 13 años una edad mínima para participar y podrían eliminar los perfiles que incumplan la legislación del país en el que se registra la compañía propietaria de la plataforma, aunque pocas veces se comprueba este extremo si la cuenta no viola algún otro término de las condiciones y es reportado por otro usuario.