Abr 16 2018

Trabajadores expresan su confianza y respaldo al Gobierno Sandinista

El Frente Nacional de los Trabajadores, FNT,  dio lectura a una proclama en la cual reafirma su compromiso y respaldo a las decisiones del Gobierno Sandinista para garantizar la sostenibilidad del INSS.

El secretario General del FNT y de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, explicó que este apoyo es, “porque se han venido tomando las decisiones correctas, las que indican que el INSS es de los trabajadores y que no hay cabida para aumento de las semana de cotización y mucho menos de la edad de jubilación”.

El Doctor Porras, además subrayó que en el INSS no se quitará, “la pensión reducida a nuestro hermanos ancianos y mucho menos la terrible mentira que se le va a quitar a los trabajadores y pensionados el treceavo mes. El Gobierno Sandinista ha asegura que el treceavo mes es una ley de la República de Nicaragua y será mantenido”.

Por estos motivos los trabajadores realizarán a partir de este lunes la jornada de movilización #1MAYOINSSTRABAJOYPAZ, en los barrios, municipios y las comarcas, hasta culminar el 30 de abril en una caminata nacional en saludo al sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás, y al 132 de los Héroes de Chicago.

“Ratificamos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es un gobierno para el pueblo y del pueblo. Nosotros en la Costa Caribe nos hemos visto beneficiada, con este Gobierno los trabajadores de la Costa Atlántica hemos visto la restitución de nuestros derechos”, enfatizó la docente Berna Susa Brand.

Por: Gabriel Valerio