Abr 16 2018

Continúa pelea por tercer y cuarto puesto en Liga Primera

Se completó la Jornada 17, penúltima fecha de la Etapa Regular, en el Torneo Clausura 2018 de Liga Primera que dejó como gran vencedor al Diriangén FC, después que los Caciques se impusieran por la mínima jugando como locales en Diriamba al Real Estelí FC en el Clásico Nacional.

Los dirigidos por Mauricio Cruz se llevaron el triunfo gracias a un gol convertido desde el punto penal por el argentino Carlos Torres (85′) y con ello prácticamente están de manera directa en Semifinales ya que a falta de una jornada le sacan tres puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores con una diferencia de gol de +17, por lo que parece casi imposible que los Caciques dejen escapar la segunda plaza.

Mientras tanto Real Madriz FC consiguió una victoria clave como local en el Estadio Solidaridad sobre el Chinandega FC con marcador de 2-0, para que los somoteños se ratifiquen en el séptimo lugar de la Tabla General y con ello garanticen su permanencia en la máxima categoría para la Temporada 2018/2019. Los tantos de los dirigidos por Carlos Matamoros fueron obra de Anfed Luques (28′) y Roris Espinoza (53′).

En otros resultados CD Walter Ferretti se llevó el Derbi Capitalino tras imponerse por 0-2 al Managua FC con goles de Robinson Luiz (11′) y Marcos Méndez (34′). Juventus FC goleó 4-1 al CD Ocotal con doblete del mexicano Carlos Félix (29′ 64′) y anotaciones de Brandon Ayerdis (34′) y Anderson Treminio (58′), por los Guerreros Segovianos descontó Ulises Rayo (73′).

La UNAN Managua logró un triunfo importante ante el San Francisco FC por 3-0 con goles de Maykel Montiel (16), Franklin García (23′) y Félix Rodríguez (89′) para que los universitarios dependan de sí mismos en la última jornada de cara a su objetivo de evitar el Repechaje por el Descenso.

Nota de Prensa