Abr 16 2018

Apple reitera a sus empleados que es ilegal compartir información confidencial a la prensa

Por: Dominick Iglesias

El documento donde Apple les recuerda a sus empleados que no deben dar ningún tipo de información secreta se filtró el viernes pasado y llegó a manos de la agencia de noticias Bloomberg.

En el documento descrito por Bloomberg, Apple dice que en 2017 la empresa capturó a 29 personas que filtraban información, de las cuales doce fueron arrestadas por las autoridades.

“Estas personas no solo pierden sus trabajos”, también pueden enfrentar problemas para encontrar trabajo en otras empresas”. expresa el documento entre sus líneas.

Apple dice que brindar la información secreta afecta a la compañía e impacta negativamente a la venta de los productos, da información a los competidores y traiciona la confianza.

👉 Archivos Eliminados de WhatsApp Ahora se Pueden Recuperar

En el documento, Apple puso de ejemplo las filtraciones más recientes en las que el prominente ejecutivo Craig Federighi dijo a su equipo que algunas novedades para el iPhone serán retrasadas, y las filtraciones que detallaron algunas funciones del iPhone X y del Apple Watch cuando estos productos aún no eran anunciados públicamente.

Las filtraciones de productos y servicios de Apple suceden usualmente meses antes de su lanzamiento y, como indica el documento filtrado el viernes, beneficia mucho a una industria de medios que se dedican a publicar estas filtraciones.

👉 Rusia Ordenó Bloqueo de la Aplicación Telegram

La mayoría de las filtraciones se generan desde empresas y fábricas en Asia que son parte del suministro de componentes, pero en fechas recientes las filtraciones han surgido desde las propias oficinas de Apple en California, razón por la cual la empresa busca erradicar que esa información privilegiada llegue a malas manos.