Abr 16 2018

El nuevo Campeón Mundial de Boxeo, Cristofer González llega este lunes a Nicaragua

El nicaragüense Cristofer el “Látigo” González se convirtió en el nuevo campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, tras derrotar en 9 asaltos por nocaut técnico  al japonés Daigo Higa y por ende, en el monarca número 13 producido en suelo pinolero.

 

Higa hasta este domingo por la madrugada llegaba invicto, 15 victorias todas por la vía rápida, sin embargo se encontró con un pinolero aguerrido y  con excelente preparación física, misma que aprovechó para bombardear con golpes contundentes al nipón y provocar que este y su esquina tirara la toalla cuando quedaba1 minuto 46 segundo para que finalizara el noveno asalto.

El escenario en donde Cristofer consiguió su victoria número 28 y sobre todo encontró la gloria del Boxeo Mundila fue la arena Yokohama, misma en donde no salía como favorito y por ende tenía que demostrar de que medara está hecho y vencer por la vía rápida, acción que consiguió.

El japonés  Higa, había perdido la corona en la báscula tras  no dar el peso (112 libras) pero el nicaragüense aprovechó su primera oportunidad de pelear por título mundial para que esta no quedara vacante y se viniera a suelo pinolero.

El muchacho de la Nicarao quien logró el éxito gracias al apoyo de su mamá, familiares, amigos y por supuesto de sus entrenadores Wilmer Hernández y Roger González, arribara al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino este lunes a eso de las 5:00 PM

Por: Gabriel Valerio