Abr 12 2018

Paraguay interesado en aplicar modelo nicaragüense de educación a distancia en el campo

El Ministro de Educación y Ciencia de Paraguay, Raúl Aguilar, sostuvo un encuentro con autoridades de Gobierno Sandinista, con el fin de intercambiar experiencias similares enmarcadas a fortalecer el sistema educativo de ambas naciones.

El Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas educativos destacó que, “el encuentro ha sido fructífero porque  ambas naciones pueden mejor los aprendizajes de las rutas educativas.

Por su parte, el Ministro de  Educación y Ciencia de Paraguay,  Raúl Aguilar, se mostró interesado en aplicar el modelo nicaragüense de educación a distancia en el campo.

“Los desafíos  entre Nicaragua y Paraguay son similares  nos interesa seguir profundizando temas correspondientes, en particular  el sistema de información estudiantil en línea para la población y las modalidades estudiantiles en el campo, el Ministerio educativo de nuestro país podría extraer esas experiencias”, enfatizó el Ministro Paraguayo.

Agregó, que la educación en Paraguay en el sector rural, no ha permitido tener jóvenes que pueden acceder al sistema educativo y en Nicaragua sus experiencias son exitosas.

Por: Indiana Guzmán