Abr 12 2018

Comisión Ambiental de la Asamblea emite Proclama que respalda labores del Gobierno en Indio Maíz

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional realizó una proclama y agradeció a países amigos por la ayuda que están dando a Nicaragua para poder controlar el siniestro en la Reserva Indio Maíz .

La Diputada Arling Alonso, presidenta de la comisión destacó la labor del Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo por las acciones integrales a través de las instituciones del Estado y Gobiernos Municipales que han venido desarrollando para contrarrestar el incendio en la reserva biológica.

También se reconoció la labor patriótica del ejército y la policía que están coordinando todas las acciones en la zona por tierra ,aire y agua para sofocar el incendio.

La legisladora dijo que este esfuerzo coordinado ha permitido controlar el siniestro para preservar el patrimonio natural y proteger la vida de la población de la zona.

Finalmente los diputados agradecieron al Movimiento Guardabarranco y otros movimientos ambientalista de jóvenes que han realizado diversas actividades reafirmando que todos y todas están con Indio Maíz .

Por: Humberto Munguía