Abr 12 2018

Mark Zuckerberg Pide Disculpa Ante el Congreso de Estados Unidos

Tribunales Facebook

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, inició su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, con una disculpa pública por el escándalo de privacidad que ha afectado a la compañía que fundó hace más de una década.

Las primeras declaraciones de Zuckerberg ante las comisiones de Comercio y de Justicia del Senado fueron para asumir la responsabilidad por no evitar que Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos afiliada a la campaña presidencial de Donald Trump, recopilara información personal de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones.
“No vimos el panorama completo de nuestra responsabilidad y fue un grave error”, declaró. “Fue mi error y lo siento. Fundé Facebook, yo la manejo y soy el responsable de lo que sucede ahí”.

MarckAsimismo, se disculpó por las noticias falsas, el lenguaje de odio, una falta de privacidad de datos y por la injerencia rusa en la red social durante las elecciones de 2016, según revela AP.

Durante la audiencia, Zuckerberg informó que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero evitó dar detalles para no quebrantar la confidencialidad.

“De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello. Creo que puede que lo haya habido, pero lo que sé es que estamos trabajando con ellos”, dijo el empresario, a la vez que aclaró que él no ha sido entrevistado personalmente para esta investigación.

Zuckerberg admite que FB no hizo lo suficiente para proteger a usuarios, está borrando en secreto sus mensajes de Messenger. Zuckerberg

Antes del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook también tuvo que enfrentar numerosas acusaciones a finales del año pasado por permitir la difusión durante la campaña presidencial de 2016 de noticias falsas, que habrían podido afectar a la intención de voto.

De acuerdo con EFE, esas acusaciones llevaron a Facebook, así como al buscador Google, a comprometerse el pasado mes de noviembre a adoptar medidas para detener la difusión de noticias de origen dudoso mediante la limitación de su publicidad.

Por: Fenia Rodríguez