Abr 12 2018

Definidos los 6 clasificados a segunda ronda del Torneo Clausura – Liga Primera

Tras los resultados de la fecha 16 del Torneo Clausura – Liga Primera, se han definido los 6 conjuntos que pasan a la siguiente ronda, solo queda definir quién acompañará al Real Estelí para no jugar la Liguilla.

La combinación de resultados de este miércoles, en el cual el Juventus superó 2-0 al Diriangén , Ocotal venció 1-0 a la UNAN, Chinandega empató a 2 con el Managua, Madriz pasó por encima del Tren del Norte 2-1 después de 15 años y San Francisco cayó 2-1 ante Ferretti, fueron la pauta para definir los 6 clasificados.

Real Estelí es el único sembrado en las semifinales con 38 puntos, luego está la batalla entre Diriangén, Managua, Ocotal, Walter Ferretti y Juventus, para definir el otro que quedará sembrado, entre estos 5, los Caciques tienen ventaja de 3 puntos (27) sobre los otros.

En las próximas fechas se definirán las posiciones, el segundo con la tranquilidad de quedar clavado en las semifinales, mientras que  el tercero y cuarto con la ventaja de jugar en casa el partido de repechaje o liguilla.

Por otro lado, San Francisco ya no puede hacer nada para no descender y la UNAN con 32 puntos en la tabla general, Chinandega con 35 y Real Madriz con 37 deberán luchar por no jugar por su estadía en Liga Primera con el campeón de la segunda división.

Por: Gabriel Valerio