Abr 09 2018

Solicitan 30 años de cárcel contra Abraham Abdaly autor de femicidio

En el juzgado cuarto Especializado en Violencia se llevó a cabo la audiencia inicial contra Abraham Abdaly Ríos de 39 años de edad, quien es confeso del asesinato de su ex pareja María Teresa Gaitán, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado jueves en una vivienda de Bello Horizonte.

Según la acusación del Ministerio Público Abdal, él incursionó a la vivienda a eso de las 10:30 minutos de la noche al saltarse los muros de la casa hasta llegar al dormitorio donde descansaba la víctima con sus dos hijas menores quienes presenciaron la tragedia. El acusado admitió los hechos y dijo ante la juez competente que asfixió mecánicamente a la víctima.

De acuerdo al relato de la acusación la víctima fue encontrada boca abajo por su padre, el Sr Francisco Gonzalo, la mañana del viernes, quien inmediatamente procedió a llamar a las autoridades para hacer las investigaciones del caso.

Lee además: Especialistas cubanas brindan taller de Medicina Natural

Durante la audiencia el confeso pidió perdón por los hechos ocurridos a los familiares de su ex pareja. Por su parte el Ministerio Público, solicitó 30 años de cárcel contra Abdaly tipificando el hecho de femicidio.

La juez competente Dra. Ingrid Rocha admitió la causación y externó que leerá la sentencia debida el próximo 12 de abril. Tanto la víctima como el victimario se desempeñaban como médicos .

Escrito por: Humberto Munguía