Abr 09 2018

Destacan crecimiento de Nicaragua en seguridad operacional aérea

Con el fin de intercambiar experiencias y conocer más sobre el trabajo que se realiza en el país, el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Internacional (OACI), señor Olumuyiwa Bernard Aliú, sostuvo un encuentro con miembros del Sistema de Aviación Nicaragüense.

El recibimiento se desarrolló a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), en un hotel capitalino, donde recordaron que Nicaragua se ubicó en el top 10 en cuanto a temas de seguridad operacional aérea internacional, con un 97.4 %.

El Capitán Carlos Salazar Director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), durante el acto inaugural junto al asesor para las inversiones del Gobierno, Compañero Laureano Ortega, se refirió al informe de todo lo realizado en el país en temas de aviación desde el 2007 al 2017, donde se han invertido 25 millones de dólares.

Lee también:  Censo Nutricional garantizará salud y bienestar en la niñez

“Este éxito que Nicaragua ha logrado, se debe a una serie de implementaciones y normas, que permiten decir a los demás países que la nación es un ejemplo de seguridad operacional”, dijo Salazar.

En este sentido, el señor Bernard Aliú, expresó sus felicitaciones a Nicaragua, resaltando los altos niveles de seguridad y la modernización del sistema de aviación, a su vez destacó la implementación de una serie de normas que ha fortalecido la seguridad operacional.

Escrito por: Indiana Guzmán