Abr 09 2018

Real Estelí clasifica a semifinales del Torneo Clausura

Con tres goles en ocho minutos el Real Estelí FC consiguió remontar un marcador adverso de dos tantos ante el Managua FC y se llevó una victoria importante de 2-3 en el Estadio Nacional para convertirse en el primer equipo clasificado de manera directa a las Semifinales del Torneo Clausura 2018, tras realizarse este fin de semana la Jornada 15 de la Etapa Regular.

Los leones azules mostraron amplio dominio en el inicio el partido y consiguieron la ventaja gracias al doblete del brasileño Lucas Dos Santos (13′ 51′) que tuvo una actuación individual muy destacada, sin embargo los norteños sumaron el triunfo con los goles del mexicano Gregorio Torres (76′-P), Luis Galeano (79′) y Manuel Rosas (83′) para llegar a 38 puntos y garantizar así terminar en el primer lugar la tabla de posiciones.

Mientras tanto en el Estadio Olímpico IND San Francisco FC perdió por la mínima ante el Chinandega FC con la anotación del colombiano Jairo Olivares (45′), dicho resultado ratifica de manera matemática el descenso de los Tiburones a la Segunda División del fútbol nicaragüense al tener 22 puntos en el décimo lugar de la Tabla General y encontrarse a 10 del noveno puesto cuando solo restan tres partidos para la culminación de la Etapa Regular.

Por su parte el Diriangén FC aumento su ventaja en el segundo lugar del Clausura 2018 a cuatro puntos con respecto del Managua FC. Los Caciques vapulearon con marcador de 7-1 al Real Madriz FC con dobletes del argentino Carlos Torres (12′ 87′-P), Abner Acuña (42′ 45′), el tico Yeison Esquivel (49′ 67′) y el gol individual de Luis Camilo Gutiérrez (84′). Por los somoteños marcó el empate transitorio el colombiano Marlon Barrios (30′-P).

En otros resultados el Juventus FC derrotó 0-1 a la UNAN Managua con la anotación agónica del blufileño Dennis Berger (92′), situación que deja a los Universitarios nuevamente en el noveno lugar de la Tabla General y los obligaría a disputar repechaje para mantener la categoría en la próxima temporada. Y el CD Walter Ferretti se impuso 2-1 al CD Ocotal, Danilo Zúniga (50′) y Darwin Ramírez (53′) fueron los goleadores del equipo capitalino, mientras el hondureño Marcos Rivera (69′-P) descontó por los visitantes.