Oct 16 2020

Planes de protección al rubro del café sera lanzado en Matagalpa

La Vicepresidenta de la República Compañera  Rosario Murillo habló, sobre la reunión que sostuvieron los miembros del Sistema Nacional de Producción, en ese sentido dijo que se estarán analizando todos los proyectos que van adelante con la creatividad y el afán de trabajo de  todos los  nicaragüenses. 

“Estamos hablando de todas las estrategias para el sector agrícola, para el sector ganadero, para el sector porcino, estrategias también de corto plazo, de aquí a Navidad, para la producción propia de diciembre”, enfatizó Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía  añadió, que fueron abordados otros temas como la producción de cacao y café, de tal manera informó que este sábado 17 de octubre se lanzará en Matagalpa los planes de protección del café, labor en la que trabajan el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional. 

La Vicemandataria además, indicó que se atenderán producciones de  frijoles, maíz, arroz, pesca, miel  y acuicultura, así como el fomento de la agricultura, la forestería comunitaria, y la pequeña y mediana agroindustria.

Por Radio Sandino