Oct 16 2020

Concurso Nicaragua Fuerza Bendita, promoverá temas de cultura, ambientes y deportes

Poniendo en prácticas las habilidades y destrezas de los jóvenes universitarios y egresados de carreras; el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) hizo el lanzamiento del  Concurso Nacional de Investigación Nicaragua Fuerza Bendita.

Elvis Gómez, director de investigación del Minjuve detalló que “estamos promoviendo un concurso nacional de investigaciones para que presenten estudios de diferentes temáticas donde ellos puedan hablar sobre los avances que han querido sobre materia de restitución de derecho en el marco al plan nacional de desarrollo humano. Esto cómo aporte a los esfuerzos de educación superior”.

Por su parte, Xochilt Collado, postulante de Ticuantepe indicó que esté concurso  promueve los conocimientos en términos generales en los jóvenes.

 Asimismo, Fernanda Pérez participante de Managua expresó que “es una experiencia única dándonos una oportunidad para crecer profesionalmente, esta idea está buenísima porque tienen varios enfoques, entonces es para muchos segmentos”.

Los competidores podrán inscribirse del 16 al 30 de octubre siguiendo los siguientes parámetros:  diez páginas como mínimo, aplicación de normas APA, investigaciones originales sin plagios; presentarlas en físico a las instalaciones del Ministerio de la Juventud.

Las tres mejores investigaciones serán premiadas con estudios académicos de Maestría, recorrido educativo y kits tecnológicos completos con utensilios.

Periodista: Fenia Rodríguez