Oct 16 2020

Gobierno Sandinista establece líneas para fortalecer la salud en cada municipio del país 

La dirigente de Fetsalud, Evelyn Umaña elogió los esfuerzos del gobierno en temas de salud pública para llevar el bien al pueblo nicaragüense y externó que las brigadistas médicas han sido el pilar fundamental en el proceso del fortalecimiento para el combate de diversas epidemias.

Uno de los méritos ha sido el poder disminuir los casos de coronavirus en el país, sin embargo dijo que no hay que bajar la guardia porque todavía no estamos fuera de peligro y a la vez no se puede permitir un rebrote de esta epidemia. 

Por eso hay que mantener siempre las recomendaciones del Ministerio de Salud a nivel nacional en temas de higiene utilizando todas las medidas de prevención.

Recordó que actualmente está el proceso de vacunación contra la influenza como epidemia para poder prevenir este tipo de virus que puede perjudicar a la población.

También se está llevando a cabo la campaña sobre el cáncer de mamas donde todas las mujeres deben hacerse el examen correspondiente para prevenir esa enfermedad. Por ello es necesario realizar los controles pertinentes para evitar este tipo de daño doloroso tanto para la familia como para el paciente.

Señaló que paralelo a todo ello se lleva a cabo la campaña “El Hospital en La Comunidad”, donde los especialistas a la par del pueblo están previniendo enfermedades. Eso solo se hace con un gobierno responsable que desea una población sana y donde sus pacientes tengan de manera gratuita los medicamentos oportunos para salvar sus vidas.

Nosotros desde nuestras instancias trabajamos para reducir la tasa de mortalidad por todas esas causas, para lo que se dota de nuevas tecnologías y capacitaciones permanentes al personal de salud con vistas a ganar la dura batalla de las enfermedades”.

Por eso reafirmo que el Frente Sandinista es el único gobierno que tiene visión social y conciencia social y que sabe que un pueblo sano siempre vive en prosperidad y paz. 

Periodista: Humberto Munguía