Oct 16 2020

Atenciones médicas gratuitas llegan al barrio Julio Buitrago en Managua

Para continuar mejorando la calidad de atención en la salud; médicos y enfermeras del centro hospitalario Francisco Morazán llegaron al barrio Julio Buitrago del distrito II de Managua, donde los pobladores recibieron servicios gratuitos en: medicina general, medicina natural, ortopedia, ginecología, pediatría, odontología, cardiología y otros.

El doctor, Cesar Traña indicó que esta feria de salud  brinda consultas especializadas en prevención del VIH, consultas de nutrición, terapias alternativas; además aplicando vacuna contra la influenza y tétano; también atendiendo a mujeres embarazadas, crónicos y seguimiento a pacientes del programa Todos Con Voz.

Por su parte, la pobladora Carmen Martínez expresó que  “es muy bien, para las personas que no tenemos recursos para que un médico privado lo atiende; aquí están atendiendo a los niños, a los adultos, dándonos el medicamento sólo tenemos que decir dónde nos duele y los médicos con mucha paciencia nos atienden”.

Durante esta feria de salud, también se realizan ultrasonidos pélvicos, exámenes de Papanicolau y Mama como parte de la prevención y concientización del Cáncer en mujeres. 

Periodista: Fenia Rodríguez