Oct 16 2020

“Fijate bien” Juanes celebra 20 años de su primer albúm como solista

Este sábado se cumplen 20 años del lanzamiento de “Fíjate bien” ,el primer sencillo de Juanes, en su debut como solista.

El trabajo musical fue lanzado al mercado el 17 de octubre del 2000, a través de Universal Latino, bajo la producción del reconocido músico argentino Gustavo Santaoalalla y Anibal Kerpel.

Las canciones del álbum fueron escritas por Juanes. El tema que le da el nombre de “Fíjate bien” fue escrito por el músico en su casa de Medellín, pero fue terminada en Los Ángeles, Estados Unidos, país en el que se dio paso como músico solista.

“Fíjate bien” fue el primer sencillo del álbum que recibió siete nominaciones a los Premios Latin Grammy en 2001, y se llevó tres premios, mejor nuevo artista, mejor canción de rock y mejor álbum vocal rock.

El álbum mezcla el sonido de la guitarra eléctrica con ritmos latinos, con el estilo de su tierra colombiana, acordeón y tambores. Sus letras contienen sentimientos profundos sobre la violencia y conciencia social.

La música fue rápidamente aceptada en América Latina, y en Colombia ocupó el puesto número uno durante diez semanas consecutivas.

 

Por: Arelis Martínez