Oct 16 2020

PARLACEN entrega artículos de protección  para el personal médico ante el covid-19

Mascarillas  KN95, termómetros infrarrojos,  guantes de nitrilo y batas desechables recibieron las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua por parte  de la Integración, Comercio y Desarrollo Económico del Parlamento Centroamericano,  como parte de para el personal médico que está en primera línea  combatiendo el covid-19. 

La licenciada Alma Nubia Lacayo Directora de insumos médicos del Minsa dijo que, “En nombre del Ministerio de Salud  y del Gobierno agradecemos al PARLACEN por habernos donados equipos de protección que seguirán  garantizando la seguridad de todos nuestros trabajadores del ministerio. Nosotros desde nuestra institución tenemos como objetivo principal velar por el bienestar de los nicaragüenses”, detalló Lacayo.

Por su parte el Secretario del Estado por Nicaragua  en la Junta Directiva del PARLACEN Francisco Ramos  detalló, que el donativo se logró junto al apoyo del Gobierno de Taiwán.   

“Este donativo que fue esfuerzo de  Taiwán y nosotros desde el PARLACEN,  está dirigido al personal del  ministerio de salud, porque en los últimos meses  y desde siempre han desempeñado   un rol  muy eficiente y eficaz en el tema de la lucha contra el covid-19”, concluyó Ramos.

Periodista: Elba Paíz