Oct 16 2020

40 millones de dólares en exportación ha generado en lo que va del año el rubro de plátano y banano

La exportación  de plátano, guineo  y banano ha generado en lo que va del año 40 millones de dólares, siendo la principal fuente los pequeños y medianos productores, así se informó este viernes luego de la reunión semanal del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.  

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y miembro del Sistema, Ivan Acosta, refirió que de  los 40 millones de dólares,  16 millones corresponden a la producción de plátanos.

En este sentido, señaló que actualmente son alrededor de 15 mil pequeños productores los que están cultivando más  de 31 mil manzanas de tierras, siendo ellos, el principal motor de este rubro.

“Hay que destacar también  que este rubro es un campo en la demanda nacional, porque aportan al consumo nacional y ahora a las exportaciones a nivel Centroamericano”, enfatizó el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Finalmente señaló que actualmente se han entregado mil bonos tecnológicos a los productores de este rubro y que el INTA y Taiwán están trabajando en una Fábrica de Plántula, la que permitirá triplicar la producción de plátano y banano.  

Periodista: Gabriel Valerio