Oct 15 2020

Presentan iniciativa de proyecto del Presupuesto General de la República 2021 a secretaría de la junta directiva de la Asamblea Nacional

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta, presentó esta tarde la iniciativa de proyecto del Presupuesto General de la República 2021 a la primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Loria Raquel Dixon.

Durante la presentación, el Ministro señaló que para el 2021 se proyecta una recaudación  de 80 mil 671. 2 millones de córdobas, 3.5 por ciento más en relación al 2020; de los cuales, el 21.1 por ciento será destinado a salud y el 24.6 a educación.

Asimismo enfatizó que  el 57.1 por ciento está destinado a gasto social, es decir, transporte público, subsidio de agua y luz, medicamentos, vacunas, construcción de hospitales, entre otros proyectos.

Acosta, además señaló que del total del presupuesto 25 mil millones de córdobas  están destinados para la inversión pública, ya que  de estos, cuatro mil millones son para  energía,  nueve mil millones a infraestructura vial y cuatro mil millones a proyectos de agua y saneamiento.

La primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Loria Dixon, refirió luego de conocer el informe, que el próximo  jueves 22 de octubre se realizará una  sesión plenaria para presentar el presupuesto ante los diputados.

Periodista: Gabriel Valerio