Oct 15 2020

Familias del barrio 31 Aniversario en el Distrito VI de Managua reciben títulos de propiedad

Seguridad jurídica y confianza es lo que les brinda la Procuraduría General de la República a 18 familias del barrio 31 aniversario en el distrito 6 de Managua, al entregar título, como parte de la restitución de derecho a la legalidad de sus viviendas.

Siempre haciendo patria en octubre victorioso, cumpliéndole a nuestros ciudadanos nicaragüenses con estos documentos de seguridad que son de total importancia para las familias”, dijo Mario Calero, técnico catastral de la PGR, este jueves por la mañana.

Añadió: “siempre acompañados de jóvenes de la Promotoría Solidaria, compañeros de la Juventud Sandinista, secretarios políticos, y siempre contando con el respaldo de otras instituciones como lo son catastro, las alcaldías municipales, y registro público de la propiedad, intendencia de la propiedad y nosotros como procuraduría”.

Por su parte, los protagonistas de esta nueva jornada de entregas se mostraron contentos y expresaron su alegría y la seguridad que este documento representa para sus hogares.

“Gracias al Señor por esta bendición y todo el apoyo que nos dan desde el Gobierno, un regalo hasta la puerta de mi casa. Yo tengo 9 años de vivir acá y ahora con este título es una bendición para mi familia, Dios es bueno y también el comandante. Esto es una alegría para mí”, aseguró con el título en sus manos, la habitante Karla Domínguez.

Asimismo, Yelba González agradeció por sus documentos entregados “muchísimas gracias primeramente a Dios por este regalo y a nuestro Gobierno por esta ayuda, que Dios los continúe bendiciendo para que sigan ayudando a la gente de Nicaragua. Yo ya me siento segura, acá habitamos 10 personas, somos tres familias y ahora más que contentos”.

Estos títulos son entregados a las familias de manera gratuita; la escritura pasa por catastro, registro de la propiedad y queda inscrita de manera que las familias puedan tomar acciones jurídicas de forma legal.

Periodista: Fenia Rodríguez