Oct 15 2020

Inicia segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza dirigida a personas de la tercera edad

Este jueves se hizo el lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza dirigida principalmente a las personas mayores de 50 años con factores de riesgo.

El acto oficial se llevó a cabo en Granada, y de forma simultánea en distintos departamentos del país.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud la meta es aplicar más de 121 mil dosis en toda Nicaragua durante la jornada, que finalizará en el mes de noviembre.

La directora del Silais-Granada, doctora Urania Mercado Mora afirmó que el objetivo es garantizar que el 100 por ciento de los adultos mayores estén vacunados contra la influenza. Además, detalló que la cantidad de dosis a aplicar en ese departamento es de 4 mil 550.  

En Nueva Segovia también se hizo el lanzamiento departamental de esta Jornada con la meta de aplicar 4 mil 180 dosis. Y a nivel de municipio en Jalapa, aplicarán mil 100 vacunas. 

En la primera Jornada Nacional de Vacunación en ese departamento del norte del país, el Ministerio de Salud aplicó 16 mil 113 dosis, al mismo número de pacientes, así lo aseguró Bayron Saldaña responsable de epidemiología de la zona.

Por: Radio Sandino