Oct 15 2020

Diriangén campeón de Copa Primera 2020

@ValerioGabriel

Los Caciques del Diriangén cobraron revancha y vencieron con anotación de Alexis Ramos al minuto 86  un gol por cero al Managua FC, triunfo que los convirtió en  los campeones de la Copa Primera 2020.  

Esta vez, no fueron protagonistas los árbitros, sino, cada uno de los jugadores de los Caciques del Diriangén, quienes lograron quitarle idea al ataque del  Managua y generar el ritmo de juego necesario para conseguir el triunfo. Principalmente se destacaron por los de Carazo,  Laureiro, Tulio, Marel, Justo y el autor del gol.

El club más longevo de Nicaragua fue superior a su rival en la mayor parte del encuentro, logró ser constante por los costados y superar con toque de pelota, cambio de bandas y velocidad a su rival, a quienes se les había anulado un gol por pocisión adelantada, al igual que a los Caciques, por falta en el área en la primera parte.

La anotación diriambina  llegó en las postrimerías del partido, producto de un centro exacto de Laureiro al segundo poste, en donde llegó a rematar el argentino Ramos a como indica la técnica (martillando en dirección al  cesped)  para conseguir el título.

Diriangén para conquistar su Copa número nueve a lo largo de la historia, dejó en el camino al Real Estelí en los cuartos de final, al ART Jalapa en semifinales y en esta última instancia al Managua FC. En esta Copa Primera participan un total de 32 equipos. 

Periodista: Gabriel Valerio