Oct 13 2020

Glorias del fútbol pinolero se reunirán para festejar a los “Diablos Rojos del América”

Jugadores históricos que formaron parte de ocho clubes  de la primera división del fútbol nacional  se reunirán el domingo 18 de octubre en la capital para celebrar el 48 aniversario de fundación de los “Diablos Rojos del América”, asimismo  los 35 años de haber conquistado su primer título.  

Las glorias del fútbol nicaragüense de la década de oro (1984 – 1994) de los equipos: San Marcos FC, Chinandega FC, CD Walter Ferretti, Juventus, Caciques de Diriangén, Deportivo Masaya, Xilotepelt y Deportivo América, participarán en un torneo relámpago para celebrar esta fecha histórica y a la vez, revivir grandes momentos del balompié pinolero.

Este evento, que también contará con las autoridades de FENIFUT, directores técnicos emblemáticos y narradores que marcaron una época en la crónica deportiva se realizará en el complejo deportivo Hugo Chávez Frías, de la 14 de septiembre.

El evento dará inicio a las nueve de la mañana con una ceremonia presidida por la nueva directiva del América y autoridades de FENIFUT.

Durante el evento, se estará entregando reconocimiento a jugadores emblemáticos, directivos históricos, árbitros destacados y cronistas deportivos que aportaron al desarrollo del fútbol en los años 90s. 

Periodista: Gabriel Valerio