Oct 13 2020

Rusia espera completar los ensayos de la vacuna Sputnik V en ancianos a mediados de 2021

Alexánder Gíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya –responsable de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19–, ha comentado que se espera que los ensayos de la vacuna en voluntarios de 60 o más años se completen a mediados del próximo año, momento en que comenzarán a hacer los ensayos en niños, informa RIA Novosti.

 

“Actualmente, junto con el Ministerio de Salud de Rusia, comenzamos a trabajar con la documentación para, después de que a mediados del próximo año -eso espero- terminen con éxito las pruebas en voluntarios de 60 y más años, presentar un paquete de documentos que nos permita comenzar la investigación de este medicamento en la población infantil”, ha destacado Gíntsburg.

Sin embargo, los ancianos y los niños tendrán que esperar a que se completen los ensayos clínicos del medicamento en las personas menores de 60 años.

 

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, fue registrada el 11 de agosto y actualmente se encuentra en su tercera fase de ensayos. Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas, mientras más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.

Por RT en Español