Oct 12 2020

Más de 2 millones 200 mil nicaragüenses ya firmaron la carta que respalda decisión de cadena perpetua a los asesinos

Más de 2 millones 200 mil nicaragüenses ya han firmado la carta abierta que respalda a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional, sobre que se castigue con prisión a cadena perpetua, a las personas que cometen crímenes atroces en Nicaragua, dio a conocer la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo. 

En otro ámbito, anunció que mañana martes el Ministerio de Salud (Minsa) inaugurará el centro de salud “Ernesto Che Guevara” en Totogalpa, municipio del departamento de Madriz.

En esta misma línea, comunicó que el Minsa desarrollará más de 600 ferias de salud próximamente, esto con motivo de permitir a la población el acceso a consultas especializadas en especialidades como odontología, ultrasonidos, medicina natural, pruebas de VIH, entre otros servicios.

La vicemandataria nicaragüense anexó que se inaugurarán dos nuevas unidades policiales en San Marcos para 34 mil hermanos, y en Muelle de los Bueyes-Caribe Sur, para 13 mil habitantes. Otra estación también será puesta en el municipio de Nagarote-León. 

La compañera Rosario aprovechó para agradecer profundamente al pueblo y gobierno de Taiwán y a su representación diplomática en nuestro país, por la nueva donación entregada al Minsa.

Destacó la vicepresidenta, que el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, iniciará la ampliación de la carretera Sapoá-Peñas Blancas del departamento de Rivas, misma que consta de siete kilómetros de longitud e incluye la ampliación a cuatro carriles y la construcción de seis nuevos puentes.

Por Radio Sandino