Oct 12 2020

Policía Nacional reporta 4 personas fallecidas en accidentes de tránsito

NOTA DE PRENSA No. 229– 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

AYER DOMINGO 11 Y HOY LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2020

Waspan, RACCN, barrio Pancasán, a las 5:30 de la tarde, falleció Antonio Castillo Bello, de 34 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Antonio Castillo Bello, conducía a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta placa RN 11885, con dirección de oeste a este, perdió control e impactó con objeto fijo (árbol).

Cuerpo examinado por médico del hospital primario “Oswaldo Padilla” de Waspan, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico. 

Granada, Municipio Nandaime, sector El Toco, kilómetro 73 carretera hacia Rivas, a las 6:16 de la tarde, falleció Freddy Urbina Cantarero, de 37 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Oscar Javier Rodríguez Aguirre, de 34 años de edad, conducía a exceso de velocidad camioneta placa M 073928, con dirección de norte a sur, no guardó distancia e impactó con carretón halado por equino y conducido por Freddy Urbina Cantarero, quién salió proyectado fuera de la vía.

Cuerpo examinado por médico forense de Granada, determinó causa de muerte: Trauma cráneo encefálico severo

Conductor detenido y remitido a las autoridades competentes.

Municipio León, Puente Río Chiquito, kilómetro 92, carretera a Chinandega, a las 8:05 de la noche, falleció: Pablo Bayardo Lanzas García, de 22 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito. Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Rafael Antonio Baldelomar Espinoza, de 71 años de edad, conducía automóvil, placa CH 30706 con dirección de sur a norte, impactó al peatón Pablo Bayardo Lanza García, quien cruzó la vía de manera imprudente.

Cuerpo examinado por médico forense de León determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Managua, Distrito 6, semáforos de la Cruz Lorena, hoy lunes 12 de octubre 2020, a las 5:20 de la mañana, falleció Antonio Campos Martínez de 73 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Jeysson Hernán Montoya Forbes, de 38 años de edad, conducía motocicleta placa M 170589, con dirección oeste a este, impactó al peatón Antonio Campos Martínez quien cruzó la vía de manera imprudente.

Cuerpo examinado por médico del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Policía Nacional hace a los usuarios de la vía, a respetar las normas de seguridad vial y tomar las medidas de precaución pertinentes.

Managua, lunes 12 de octubre de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional 

Nota de Prensa