Oct 09 2020

Programa Mundial de Alimentos de la ONU, comprometidos por el bienestar social a nivel mundial

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo destacó que este viernes fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU; “hoy nos llenamos también de júbilo cuando supimos de la decisión del Instituto Nobel de otorgar al Programa Mundial de Alimentos de la ONU el Premio Nobel de la Paz 2020 y le escribimos inmediatamente al director Ejecutivo del PMA, don David Beasley, compartiendo la emoción, la alegría del Programa Mundial de Alimentos por el merecido reconocimiento que han recibido hoy, con este Premio Nobel de la Paz 2020”. 

La Vicemandataria, añadió “y destacamos, una vez más, con nuestras felicitaciones, el sentido de misión con el que trabaja el PMA en todo el mundo. Destacamos el cariño, el reconocimiento que tiene el PMA en todo el mundo y expresamos a todo su personal nuestro abrazo, nuestro saludo fraternal en este día tan especial”.

En un mensaje enviado a David Beasley enfatizó que “desde Nicaragua, Siempre Bendita y Libre, compartimos con cada uno de ustedes, hermanos del Programa Mundial de Alimentos, y con usted, señor director, este Premio, reiterando a nombre de nuestro Pueblo y Gobierno, nuestro respeto y aprecio por su presencia solidaria en el mundo, y en nuestro país”. 

La Compañera Rosario finalizó, diciendo que “nuestro respeto y estimación, igualmente, al Equipo del PMA en Nicaragua que coordina la Hermana Georgia Testolin, un gran abrazo a Georgia en este día de celebración. La misión permanente de servicio a los pueblos del mundo, del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas”. 

Por Radio Sandino