Oct 06 2020

Colocan en lista de venta la casa donde vivió Walter Mercado

La casa donde el reconocido astrólogo Walter Mercado vivió por más de 30 años en San Juan, se vende por $495, 000, según aparece listada en la empresa de bienes raíces Zillow Inc.

La venta fue confirmada a El Nuevo Día por su sobrina, Ivonne Benet, quien dijo que es muy cuesta arriba el mantenimiento de la residencia.

“Es una casa muy grande de dos niveles que requiere mucho cuidado. Tiene seis cuartos y cinco años y medio, piscina, terraza, tres estanques con tres fuentes, además del gasto de la luz, el agua y el mantenimiento del jardín. Hemos trabajado muchísimo porque hay cosas que no se pueden delegarpero es difícil para nosotros”, lamentó Benet, quien junto a sus hermanas se ha encargado de “mantenerla habitable”.

 

De hecho, dijo que sus hermanas vienen constantemente de Orlando y es donde se quedan. “Yo voy todos los días y también me quedo algunos días”.

Luego del fallecimiento del astrólogo, Benet y sus hermanas planificaban convertir la vivienda en un museo en su honor. Sin embargo, dijo que se dieron cuenta que esa posibilidad no es viable. “El museo no se puede hacer aquí por el sitio donde está ubicada y por las barreras arquitectónicas que tiene la casa”.

En estos momentos, agregó Benet, están filmando la casa con el propósito de hacer un vídeo que esperan poner en las redes sociales y en YouTube “para mostrar cómo él vivía y lo que quieran puedan verlo”. Además, comentó, que algunas de las pertenencias del astrólogo serán donadas al Instituto Smithsonian, en Washington, y al Museo de Historia de Miami.

 

“El Smithonian iba a hacer una exhibición sobre los latinos más sobresalientes en Estados Unidos, pero debido al coronavirus se ha aplazado. En vida él ya había donado la capa de la bandera de Puerto Rico, pero ellos pidieron dos o tres atuendos adicionales a sus capas”, indicó Benet, quien también destacó que tienen mucha memorabilia y reconocimientos que recibió durante toda su vida profesional.

 

Fuente:  El Nuevo Día