Sep 22 2020

229 proyectos se han ejecutado en Managua de abril a junio

El consejo municipal de la Alcaldía de Managua realizó el Tercer Cabildo Ordinario del año, en el que presentaron los avances de los programas y proyectos ejecutados durante el segundo trimestre, a través de los cuales se a mejorado la calidad de vida de las familias en los barrios capitalinos, así como el desarrollo vial y entregas de derecho a viviendas dignas y seguras.

La edil capitalina, compañera Reyna Rueda destacó que en este 2020 la municipalidad tiene presupuestado un poco más de 5 millones de córdobas donde “en este trimestre hemos ejecutado 229 proyectos con una inversión de 277 millones 306 mil 946 córdobas, cumpliendo extraordinariamente avanzando en proyectos significativos, como en proyectos importantes entregando 101 cuadras nuevas, además el mantenimiento de 284 cuadras entre calles de tierra y calles revestidas”. 

Rueda agregó que “el cumplimiento del 98 por ciento en el programa Bismarck Martínez, en programas sociales atendimos a más de dos mil capitalinos con una inversión de 44 millones de córdobas; además avanzamos en proyectos de drenaje pluvial con inversión de ocho millones de córdobas. Para esparcimiento y diversión para las familias hemos invertido 77 millones de córdobas”.

También, la comuna capitalina continúa trabajando en el despeje de las viviendas para la ampliación de la pista San Juan Pablo II y la 25 calle suroeste, donde se avanzó con el retiro de 220 casas. 

Periodista: Fenia Rodríguez