Sep 22 2020

Rusia concluirá registro de segunda vacuna en octubre

El país cuenta con la primera vacuna anunciada oficialmente contra la Covid-19, denominada Sputnik V.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que podría concluir en octubre el registro de la segunda vacuna de esa nación contra la Covid-19, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnologías “Vector”.

Sobre el hecho, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor, dijo en un comunicado que la entidad sanitaria “comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. (…) Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna concluya hacia el 15 de octubre de 2020″. 

Según detalla el documento, la decisión el Ministerio de Salud ruso se basa en la disposición gubernamental número 441 aprobada en abril pasado, que facilita los trámites para registrar un fármaco esencial para prevenir o resolver una situación de emergencia. 

Según Rospotrebnadzor, después del registro de la vacuna en octubre, están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad. En este grupo se incluyen pacientes mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Como uno de los países a la cabeza en la carrera por encontrar una cura a la pandemia, Rusia también adelantó que la producción de vacunas anti Covid-19 alcanzará la capacidad máxima hacia febrero de 2021.

Por TELESUR