Sep 21 2020

Nicaragua lista con propuesta que reafirma castigo severo para criminales que atenten contra niñas, ancianos y mujeres

La Compañera Rosario Murillo informó que en los próximos días se presentarán las propuestas que en su mayoría ratifican el apoyo a la iniciativa de reforma que promulga la figura jurídica de Cadena Perpetua como castigo para todo aquel ciudadano o ciudadana que atente contra la vida en relación a crímenes de odio.

La Vicepresidenta resaltó que la mayoría de las familias  nicaragüense reclama castigo ejemplar para los responsables de asesinatos en el país.

“Hay una respuesta casi unánime a la urgencia de dar castigo máximo a los que comentan estos crímenes, que hay que perseguir y condenar, que estos sujetos perturbados estén a buen resguardo para que no sigan sus tropelías contra niñas, adolescentes y mujeres mayores”, indicó.

Recordó las prácticas terribles desarrolladas en 2018, prácticas vistas solo entre bandas criminales, al tiempo que precisó que los que cometieron y exhibieron esos crímenes son los que hoy se oponen al castigo máximo. 

Los que interrumpieron la vida buena no pudieron ni podrán, es compromiso de vida de las familias nicaragüenses, afirmó.

Nicaragua es de derecho, reconciliación y solidaridad, somos un pueblo que cree en Dios y en la justicia, señaló.

Periodista: Humberto Munguía