Sep 21 2020

Vicepresidenta Rosario Murillo insta a todas las familias a preservar la paz, dejando a un lado el odio y la violencia

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó que este día conmemoramos el ajusticiamiento del principio y fin de la dictadura Somocista tras el acto valiente de Rigoberto López Pérez. Por ello hoy lo honramos y recordamos al poeta que dio su vida por una patria libre y duradera.

Hace 64 años la tiranía llegó a su fin y hoy vivimos tiempos de victorias, honor y gloria para Rigoberto y todas las victorias venideras, enfatizó la compañera Rosario.

Hoy como familias nicaragüenses estamos reconociendo ese derecho honrado con nuestra integridad de hacer una patria libre y con la profunda convicción de hacer una nación en paz, entendiéndose como una acción que debemos hacer todos los días y con la lucha por la dignidad en la vida de todas las familias del país.

La Vicepresidenta recordó una vez más que todos los nicaragüenses estamos llamados a preservar la vida, la paz y ser protagonistas del bien común dejando a un lado el odio que han dejado decenas de muertos, asesinatos atroces, crímenes degradantes. Necesitamos una Nicaragua donde todos convivamos en armonía y trabajando por tener un país en prosperidad, esos son los desafíos de todos e incluso de la humanidad, indicó la compañera Rosario.

Periodista: Humberto Munguía