Sep 15 2020

Canciller de Nicaragua conmemora Independencia con embajadores centroamericanos

Este Martes 15 de Septiembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó un Encuentro Conmemorativo del 199° Aniversario de la Independencia de Centroamérica, entre el Canciller Denis Moncada y los Embajadores Centroamericanos acreditados en Nicaragua, ratificando el compromiso de Unidad y Fraternidad entre nuestros Pueblos.

El Compañero Denis Moncada, les transmitió en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario, sus saludos, felicitaciones y agradecimiento por compartir en esta fecha memorable para la Región Centroamericana, en la que todos los países tuvieron un papel importante en Unidad, Defensa y Solidaridad, y con ese espíritu también el día de ayer Nicaragua celebró un año más de esa Gesta Histórica de la Batalla de San Jacinto por la lucha de nuestra Soberanía y la no intervención.

La Embajadora de Honduras, Diana Valladares, expresó sus felicitaciones por esta iniciativa, que les permitió estar unidos como hermanos centroamericanos, con ese espíritu integracionista como lo fomentaba el Prócer hondureño Francisco Morazán y transmitió su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por el apoyo brindado durante sus siete años de trabajo en Nicaragua.

Por su parte el Embajador de Guatemala, Jaime Regalado, agradeció la oportunidad de estar unidos en esta fecha memorable de hermandad, destacando que lo que caracteriza a nuestros pueblos es ese espíritu de unidad a pesar de las dificultades.

El Embajador de El Salvador, Hugo Merino, reafirmó la importancia de esta fecha que nos encamina hacia el Bicentenario de la Independencia, por lo que hacemos votos para trabajar de la mano, con la filosofía del Prócer salvadoreño José Matías Delgado de continuar y reafirmar la Unidad Centroamericana.

El Encargado de Negocios de Costa Rica, Oscar Solís Rángel, expresó que es una fecha de fraternidad y a pesar de los retos que nos ha hecho enfrentar el COVID-19, nos hemos podido reunir como hermanos en esta celebración importante, recordando que con ese Espíritu integracionista logramos expulsar al invasor, siendo hoy Estados Independientes.

Al finalizar, el Compañero Denis Moncada, reafirmó que Centroamérica tiene Pueblos llenos de Solidaridad y Unidad, trabajando juntos por el Bien Común.

Nota de prensa