Sep 13 2020

Policía Nacional captura al autor de los crímenes de las niñitas menores de edad en Mulukukú

NOTA DE PRENSA No. 169 – 2020

 

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DEL DELINCUENTE ROSARIO SOZA CENTENO, AUTOR DE LOS CRÍMENES DE LAS NIÑITAS IDENTIFICADAS CON INICIALES L.Y.G.R. Y B.M.G.R.

Ayer sábado 12 de septiembre 2020, a las 2:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana identificada con iniciales C.R.R.D., reportando el fallecimiento de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., 12 años y B.M.G.R., 10 años, en comunidad Lisawe, municipio Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Equipo Técnico de Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar del hecho, se aplicó Técnica Canina, se realizó investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectaron manchas de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos.

A las 2:30 de la madrugada de hoy domingo 13 de septiembre 2020, Investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, identificaron y capturaron en la comunidad El Tigre, municipio Mulukukú, al delincuente Rosario Soza Centeno, 33 años de edad, autor de los crímenes en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete).

El día de hoy domingo 13 de septiembre 2020, en horas de la tarde, Policía Nacional realizará conferencia de prensa.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 13 de septiembre de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

 

_____________________________________________________________________

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO 

Nota de Prensa