Sep 13 2020

Verdugo de las dos hermanitas asesinadas en Mulukukú, es capturado por la Policía Nacional

En menos de 24 horas la Policía Nacional, capturó a Rosario Soza Centeno , 33 años de edad, identificado como el asesino que privó de la vida a dos menores de edad la tarde del pasado sábado 12 de septiembre, hecho registrado en la comunidad de Lisawes, municipio de Mulukukú, Costa Caribe Norte. 

El desalmado hombre fue capturado aproximadamente a las dos de la madrugada en la Comunidad del El Tigre a unos 12 Kilómetros del casco urbano del municipio de Mulukukú.

La señora Carmen Rodríguez Dávila, madre de las dos menores  expresó que las tres  fueron al río a bañarse y a lavar ropa, ella se adelantó y regresó a su casa de habitación, mientras las menores se quedaron jugando en el río buscando cangrejos a las 12 del mediodía de ayer.

Al notar que sus hijas no regresaban, a las tres de la tarde la madre se dispuso a regresar al río, y al llegar encontró rastros de sangre, pues había caído una fuerte lluvia.

La señora siguió el rastro de sangre que llegaba al lavandero, siguió buscando y a unos metros encontró a la niña  B.M.G.R.  de 10 años con signos de abuso, de forma desesperada se movilizó a avisar a las autoridades. 

En horas de la noche ante la intensa búsqueda que realizaron los habitantes de la zona y miembros de la Policía Nacional, encontraron el cadáver de la niña  L.Y.G.R.  de 12 años, con signos de violencia, la cual fue asesinada por múltiples machetazos.

La Policía Nacional, gracias a su rápido actuar, ya tiene detenido al asesino de ambas hermanitas. Hecho de sangre que está siendo investigando para remitir después a las autoridades competentes y así hacer justicia, ante tal grave crimen.

Por Radio Sandino