Sep 13 2020

Pdte. de Irán califica de inhumana política exterior de EE.UU.

El jefe de Estado insiste que producto de las ilegales sanciones de EE.UU. contra Irán, al país se le dificulta importar medicamentos.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, calificó este sábado de inhumana la política exterior de Estados Unidos (EE.UU.), en el marco de una reunión en Teherán con el Comité de Lucha contra la Covid-19.

“La Casa Blanca no sabe nada de humanidad (…) Incluso ciertos países amigos han congelado los activos iraníes, por temor a presiones de Estados Unidos, que ha amenazado con tomar represalias”, denunció el jefe de Estado iraní.

Rohani insistió que las ilegales sanciones impuestas por Washington contra el país, dificulta la lucha contra el virus en la nación, “Irán necesita estos activos para proveer los requerimientos del país en medio de la pandemia”, agregó.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó la solicitud de Teherán de prestar 5 millones de dólares para combatir la Covid-19, el jefe de Estado iraní insistió que a causa de las ilegales sanciones de EE.UU., al país se le dificulta importar medicamentos, “los estadounidenses se han alejado mucho de los principios de humanidad”, puntualizó.

Las autoridades diplomáticas de Irán han denunciado ante Naciones Unidas las sanciones de EE.UU., aludiendo que son un crimen de lesa humanidad y ponen en peligro la vida de millones de ciudadanos. 

Por RT en Español