Sep 12 2020

Más de 800 reos reciben perdón presidencial para pasar fiestas patrias en familia

En saludo a las fiestas patrias, el Gobierno Sandinista otorgó el beneficio de convivencia familiar a reos que pagaban su condena en los sistemas penitenciario de Granada, y Waswalí-Matagalpa.

En Waswalí, salieron bajo el perdón presidencial 120 personas, mientras que en Granada fueron 106, todos cumplieron una serie de requisitos y buen comportamiento para poder recibir ese beneficio.

“Las personas presas que hoy reciben este beneficio legal deben reflexionar profundamente si vale la pena ser un mal ejemplo para sus hijos, si vale la pena no ver crecer a sus hijos y no dar amor a sus seres queridos, y causar más angustia y dolor a sus seres queridos, en especial a sus madres”, así lo expresó la alcaide del Sistema Penitenciario de Waswalí, Matagalpa, Darling Iván Morales.

Además de esas localidades se hizo este acto oficial para otorgar el beneficio en los centros penitenciarios de  Managua, Chinandega, Estelí, Bluefields, y Juigalpa, siendo en total más de 800 personas que salieron en libertad.

Por: Radio Sandino