Sep 10 2020

INTUR impulsa Festival Folklórico Patrio , Orgullo de Mí País

Félix Sánchez, del INTUR informó sobre una serie de actividades de la semana larga de septiembre para conocer nuestra cultura y gastronomía para que las  familias nicaragüense tengan la oportunidad de divertirse. Entre las festividades está este viernes “Masaya está de Fiesta”, acompañada  de la elección de la Reina de las fiestas patronales de San Jerónimo.

Del 11 al 14 de septiembre en Río San Juan se llevará la pesca artesanal y se realizará una Expo Feria donde habrá gastronomía y música nacional en saludo a las fiestas patrias.

El sábado 12 de septiembre se desarrollará el Festival Folklórico Patrio, Orgullo de Mi País” en el parque de Morazán Matagalpa.

 Por su parte las autoridades del MEFCCA informaron que en el Parque Nacional de Ferias se desarrollará la Feria tradiciones de Mi Tierra –Tradiciones y Cultura y varios emprendedores expondrán trajes típicos relacionados a las fiestas patrias.

Se llevarán a cabo más de 135 ferias a nivel nacional con más de 1,500 emprendedores ofertando uniformes escolares y trajes típicos.

El día 12 de septiembre en la Casona del Café habrá baile tradicional y comida típica para compartir en familia las festividades patrias.

También los gobiernos locales están preparando una serie de actividades en saludo al 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de Independencia de Centroamérica donde habrá desfiles patrios.

Periodista: Humberto Munguía