Sep 09 2020

Nicaragua preparada para recibir la Antorcha de la Libertad Centroamericana el 12 de septiembre

El presidente, Comandante Daniel Ortega, recibirá el sábado 12 de septiembre, la Antorcha de Libertad Centroamericana, la que posteriormente será entregada a las autoridades del vecino país, Costa Rica.

La información dada este mediodía por la Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, refiere que el Ministerio de Educación (Mined), ya tiene todo coordinado para el recibimiento de la Antorcha. 

Entre otros temas, la vicemandataria manifestó que a los trabajadores de la Policía Nacional, del aeropuerto y del Minsa, que no hayan sido vacunados contra la fiebre amarilla, se les aplicará una dosis durante una jornada programada para los primeros días del mes de octubre.

La compañera Rosario agregó en su acostumbrada comparecencia, que el Doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred, continúa visitando los municipios del país para actualizar los planes de respuesta ante emergencias, esto en el marco de la preparación para el Ejercicio de Protección y Prevención de la Vida, previsto a realizarse el próximo 3 de octubre. 

Por otra parte, la vicepresidenta adelantó que mañana jueves se publicará una nota de prensa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde oficializarán la exoneración de pago del IVA, solicitud que fue hecha por los emprendedores del sector turístico.

Finalmente, la líder sandinista invitó a los nicaragüenses a disfrutar de las Fiestas Patrias con unión familiar, gozando de Nicaragua y su naturaleza, tomando todas las medidas de higiene y preventivas para estar tranquilos y saludables, y luego del descanso continuar trabajando con seguridad y paz. 

Por Radio Sandino