Sep 09 2020

Pequeños y medianos empresarios listos para dinamizar la economía en las fiestas patrias

El diputado José Antonio Zepeda López consideró de positiva la decisión del Gobierno de exonerar de pagos de impuesto al Valor Agregado a las ofertas vinculadas al turismo durante las vacaciones del 11 al 21 de septiembre para celebrar las fiestas patrias. “Esto vendrá a darle un mayor dinamismo al sector y traerá mayor movimiento de empleos indirectos”, dijo el profesor Zepeda López.

Por su parte el Ministerio de Hacienda validó la decisión del ejecutivo para favorecer a los pequeños y medianos empresarios del país.

La decisión entrará en vigencia entre los días 11 y 21 del presente mes, tiempo que durará el período estival decretado por el gobierno en saludo al inicio del bicentenario de la independencia de Nicaragua que inicia el próximo año.

Lo importante es que todos juntos dinamizaremos el comercio y veremos activados varios emprendimientos durante estas festividades patrias que debemos vivir en armonía todos los nicaragüenses, indicó Zepeda.

Por su parte el emprendedor Félix Juárez dijo que esta es una oportunidad que tendrá el sector para poder reactivar la economía y que las familias tengan la oportunidad de mejorar sus ofertas  gastronómicas en cada espacio recreativo del país.

Periodista: Humberto Munguía