Sep 08 2020

Cra. Rosario destaca trabajo de los periodistas en tiempos de falsedad

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó este mediodía su alegría de compartir con los hermanos y hermanas de prensa, en el Día Internacional del Periodista.

“Cuánta importancia concedemos a esta labor al servicio del pueblo nicaragüense. Nos sentimos vivamente acompañados por los periodistas, símbolos y banderas de nuestras luchas en tiempos de tanta falsedad”, expresó.

La vicemandataria aprovecho para saludar al pueblo de Cuba, en el día de su Santa Patrona, la santísima Virgen de la Caridad del Cobre o “Cachita”, como le dicen los cubanos.

“Nosotros tenemos a nuestra inmaculada Concepción de María, otros tienen a la Virgen de Guadalupe, en las muchas advocaciones de nuestra Santa Madre. Cuánta celebración de unidad cristiana. Nos sentimos bendecidos por tener una madre que nos cuida y nos arropa con su sagrado manto”, destacó la compañera Rosario.

Explicó que también se conmemora en Estelí la insurrección popular de septiembre de 1978, que nos llevó al triunfo de la democracia, la fraternidad, la búsqueda de la equidad, del proyecto cristiano y solidario.

La vicepresidenta de Nicaragua, se refirió al documento elaborado por el Doctor Paul Oquist Secretario Privado para Políticas Nacionales, sobre los avances del proyecto cristiano y solidario, desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

Por Radio Sandino