Sep 08 2020

Primeras 7 mil viviendas de Interés Social se construirán en segundo trimestre de 2021

7 mil serán las primeras casas construidas del “Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social”, que desarrollará el Gobierno Sandinista con apoyo financiero de 171,6 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para edificar un total de 18 mil 660 hogares dirigidos a los nicaragüenses que viven en extrema pobreza en la Región Central y Caribe del país.

Las obras de construcción de esas primeras 7 mil viviendas, iniciarán en el segundo trimestre del 2021, precisó este martes Olivia Cano, presidenta del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural de Nicaragua  (Invur).

La funcionaria adujo que una vez aprobado el préstamo del BCIE por parte de la Asamblea Nacional, lo que corresponde es abrir un proceso de licitación, el crédito está dividido por componentes y uno de ellos es el financiamiento.

Confirmó que introdujeron este componente de financiamiento para la edificación de viviendas de interés social porque la banca comercial no está brindando desde el 2018 ese tipo de préstamos a las familias que lo demandan.

La presidenta del Invur indicó que se está terminando de ejecutar un fondo de 37 millones de dólares que otorgó también el BCIE para las viviendas de interés social, por lo que con el nuevo financiamiento le darán continuidad al programa.

Periodista: Dominick Iglesias