Sep 08 2020

Clínica móvil facilita consultas médicas en el barrio Juan Emilio Menocal

Pobladores del barrio Juan Emilio Menocal en el distrito dos de Managua, recibieron este martes atención médica, gratuita e integral, que brindan las clínicas móviles del Ministerio de Salud (MINSA). 

El Dr. Javier Centeno del Centro de Salud Francisco Morazán manifestó, que gracias a este programa promovido por el Gobierno Sandinista  las familias tuvieron la oportunidad de asistir a consultas generales, exámenes, diagnósticos, procesos dentales y recibieron medicamentos completamente gratis.

Por su parte la Señora Esther Cardenas habitante del barrio destacó la importancia de las ferias de salud. “Que bueno que estas clínicas móviles ahora vienen  dos veces a la semana a nuestro  barrio, yo siempre asisto para retirar mis medicamentos de la presión y lo más importante es que no pagó ningún peso y me atienden de lo más amable”, detalló Cardenas.

Desde años atrás el Gobierno Sandinista instauró este programa en todo el país y cada día las clínicas  móviles se desplazan por barrios, comunidades  y comarcas, para llevar Salud oportuna a las familias nicaragüenses. 

Periodista: Elba Paíz