Sep 07 2020

Ministerio de Salud dicta Nuevo Reglamento Hospitalario para mejorar la atención de salud

El Ministerio de Salud lanzó el Nuevo Reglamento General de Hospitales con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los pacientes en cada Centro Asistencial del país y tener acompañantes de los pacientes en los servicios abiertos.

Esta iniciativa vendrá a mejorar el funcionamiento de cada servicio asistencial en el proceso de atención y recuperación de los pacientes en cada una de su patología.

“Sobre todo en lo que respecta a la atención primaria restituyendo los derechos de la salud en la población nicaragüenses en el marco de la política de salud  que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la implementación de este nuevo reglamento hospitalario”, explicó la Ministra de Salud, Dra. Martha Reyes.

De esta manera se vendrá a asegurar la respuesta a los problemas y necesidades de salud en cada familia nicaragüense demostrando calidad. 

En la resolución se acordó dar el reglamento a cada director de Centros Asistenciales y Hospitales para aplicar el presente acuerdo ministerial establecido desde este cuatro de septiembre. 

El reglamento cumple todos los requerimientos del Modelo de Salud Comunitaria y cuyos antecedentes datan de los años 1945, 1968 ,1980 y del año 1990.

Periodista: Humberto Munguía